Aldo Blanco cerró su campaña preelectoral en Máxima FM. El candidato se consideró el único sin «estructura politica que lo apoye» «acá no recibí apoyo de nadie, incluso desde Escucharte el partido que me ofreció esta postulación se borró, lo que estoy haciendo lo estoy haciendo con fondos míos».
A pesar de eso Blanco tiene muy en claro que pretende, «yo quiero ser el vecino, como lo sos vos, y lo soy yo, sentado en el Concejo. Mi intención es entregar todo mi sueldo, no llevarme nada, 30% a la comando radioeléctrico, y tambien tengo decidido abrir una oficina con una Contador Público Nacional y un Abogado para que atiendan las necesidades de todas aquellas personas, o comerciantes o incluso vecinos que necesiten esa asistencia y no tengan los fondos para contratar estos profesinales de manera privada, lo puedan utilizar porque estarán a disposición de atenderlos sin ningún tipo de costo. Yo asumiré esos costos con lo que cobre de sueldo del Concejo. Otro importe lo destinaré como yo lo dije acá a un programa de ayuda social para comprar zapatillas o utiles escolares a niños que realmente lo necesiten».
El candidato independiente, tiene un mensaje que lo separa del resto, «yo vivi la miseria, yo fui un chico criado con muchas necesidades, y lo que tengo lo tengo gracias a mi esfuerzo. No me quedé esperando una pensión, o una asignación y eso tenemos que alentarlo desde la política, por eso quiero estar en el Concejo. Yo veo al resto de los candidatos, y veo que son muy buenas personas, profesionales, pero tambien veo que ellos jamás tuvieron necesidades, jamas les faltó nada, tuvieron la posibilidad de tener padres con trabajo, que pudieron mandarlos a estudiar, y siempre vivieron sin necesidades. Les falta eso y para entender las necesidades de la gente considero que las tenes que haber vivido, y yo la viví, seguramente como muchos vecinos que hoy me estan escuchando».
Blanco reafirma, «cuando me comparan con Milei les digo, soy de centro derecha, no lo niego, y creo que Milei pretende que cada uno de nosotros nos ganemos el pan de cada día. Para eso hay que facilitarles las herramientas, no dandole sin pedir nada a cambio. Eso quiere Milei, y en eso concuerdo mucho con él».
Entre los proyectos de Aldo Blanco tambien se destacan proponer un control mas firme sobre el uso de los recursos economicos municipales, reforzar los emprendimientos para madres solteras o titulares de sus hogares, enaltecer el trabajo de los empleados municipales y construir ordenanzas que le propongan al ejecutivo trabajar en propuestas que deriven en beneficios directos al vecino. «No me pongan el mote de que vengo a pelear con el gobierno, que vengo a poner palos en la rueda, soy un hombre de Ceres, vengo a sumar mi mirada, mis ideas, vengo a sentar un vecino en el Concejo».