En las próximas horas, el Gobierno Nacional va a anunciar cómo continúa la cuarentena para evitar que se disparen los casos de coronavirus en el país. El infectólogo Eduardo López -que integra el comité que asesora al presidente- adelantó que hay cuatro sectores en los que van a continuar las restricciones y reconoció que la situación más compleja es la que enfrenta la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.
“En la flexibilización de la cuarentena hay cuatro restricciones que se van a mantener: las clases, los micros de larga y media distancia, los aeropuertos y los espectáculos masivos”, precisó López, en diálogo con José Curiotto en el programa “Creo”.
López recordó que uno de los objetivos que se había fijado el gobierno, al comienzo de la cuarentena, era lograr que la cantidad de casos no se duplique a un ritmo mayor a los 25 días, para mantener achatada la curva de contagios.
El gobierno considera al transporte -tanto aéreo como terrestre- un punto crítico, porque puede trasladar el virus de una ciudad a otra, y también las clases en los colegios, instituto y universidades que concentran a muchos chicos y estudiantes. Lo mismo sucede con los espectáculos públicos como el fútbol y los recitales, y también las discotecas y cines.
Lo que sí puede suceder, es que en esta nueva etapa de la cuarentena haya una mayor flexibilidad -siempre con cautela- en las provincias en las que hay menos casos.
“Es distinta la situación de Buenos Aires, en donde se están duplicando los casos de coronavirus cada 17 días, o la del conurbano que duplica cada 14 días, que lo que sucede en Santa Fe”, indicó López.
Aire de Santa Fe