Alberto Fernández cruzó a Cristina Kirchner por sus dichos contra los movimientos sociales

El presidente Alberto Fernández rechazó este martes las críticas de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, contra las organizaciones sociales y afirmó que «el problema de la Argentina no está en los necesitados», aunque reconoció que algunas agrupaciones hacen «picardías».

«El problema de la Argentina no está en los necesitados, definitivamente, sino que la Argentina crezca. Tenemos que crear muchos más empleos para que los que hoy reciben un plan social puedan ser empleados formales y gozar de todos sus derechos», sostuvo el mandatario.

Al encabezar el lanzamiento del Foro Mundial de Derechos Humanos en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, el jefe de Estado destacó el rol de las organizaciones sociales, que «han trabajado denodadamente para que la Argentina no explote».

«Le quiero agradecer a las organizaciones sociales que estuvieron al lado nuestro ayudándonos a contener definitivamente a esos sectores vulnerables llevando solidaridad y compromiso donde no existía», señaló.

Y añadió: «Quiero agradecérselo aún cuando algunas hagan picardías, que nosotros no convalidamos. Lo que no es bueno es generalizar».

De esta manera, el Presidente rechazó los cuestionamientos de Cristina Kirchner a las organizaciones sociales durante un acto de la CTA, en las que acusó al Gobierno de «tercerizar los planes sociales».

Noticias Relacionadas

Read Previous

La provincia fortalece la inserción de mujeres en la Policía desde una perspectiva de igualdad y no discriminación

Read Next

La provincia impulsa la primera capacitación destinada a productores vitivinícolas