En este momento estás viendo Al abrir los corralones, en Ceres volverán al trabajo con restricciones, albañiles, electricistas, plomeros y afines

Al abrir los corralones, en Ceres volverán al trabajo con restricciones, albañiles, electricistas, plomeros y afines

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Generales

Este viernes, el boletin oficial del gobierno nacional ha permitido abrir otras actividades que estaban «paradas» por la cuarentena por coronavirus. El impacto económico ha sido tremendo, y para empezar a apaciguarlo, el Presidente Alberto Fernandez comenzó a abrir el grifo para que muchos trabajadores, puedan retomar sus faenas desde el día lunes.
Con la resolución de abrir los corralones y venta de materiales de la construcción, los albañiles, siempre teniendo su respectivo permiso de circulación, podrán volver a su tarea de manera legal. En Ceres, se habia denunciado a trabajadores de la construcción que siguieron trabajando, a cuenta gotas, durante la cuarentena.
La habilitación de retomar la construcción, acarreará tambien a que plomeros, electricistas, gasistas, y otros puedan plegarse a la vuelta al trabajo pero con restricciones.
La cuarentena directamente frenó una gran cantidad de servicios que en muchos casos son el sostén económico de trabajadores autónomos, como actividades profesionales, oficios varios y también la clásica «changa», con la que muchos viven al día con sus ingresos.
La apertura de la cuarentena será paulatina, es decir que no volverá todo a la normalidad de manera inmediata, sino que se irán habilitando actividades de forma limitada, y eso es lo que sucedió este viernes. Las fabricas de maquinaria agricola volveran a la acción y eso significará el andar de muchos pueblos ligados a esta actividad.
En Ceres el impacto de la construcción también serán relevantes con los albañiles volviendo a las obras en construcción, los plomeros y electricistas en esas mismas construcciones.
Está más que claro que al presidente, le preocupa un rubro, y que en esta ciudad tiene muchos trabajadores incluidos, y es el de comercio.
Podría haber novedades este fin de semana sobre como irá abriendo gradualmente el comercio minorista.
Muchos comercios que hoy están cerrados, como por ejemplo librerías, casas de electrodomésticos, tiendas de ropa, venta de accesorios de celulares, por citar solo algunos, lo que analiza el gobierno es que a partir de los próximos días, este rubor por lo menos comience a vender, pero llevando mercadería a la puerta del cliente.
Esta podria ser una salvación en medio de tanta incertidumbre en el como seguir.