Unas 90 personas debieron ser aisladas en la localidad de Oliveros, departamento Iriondo, luego que una mujer oriunda del lugar comenzara con síntomas compatibles con COVID-19 al volver de un viaje de la provincia de Córdoba.
La muestra fue enviada rápidamente al hospital Eva Perón de la ciudad de Baigorria y allí se confirmó que trataba de la variante Delta. Tal como marca el protocolo ante estos casos, la misma fue enviada al instituto Malbrán para determinar la carga viral.
La mujer, de profesión docente, comenzó con dolores típicos de una gripe fuerte: fiebre, tos y algo de mucosidad. Posteriormente, al confirmarse el diagnóstico positivo de coronavirus, se procedió al aislamiento de sus contactos estrechos, tanto alumnos como docentes con quienes compartió espacios.
Desde el centro de Salud local solicitaron a la población extremar las medidas de prevención, mientras apelaron a la responsabilidad y conciencia social. Asimismo, instaron a concurrir al espacio ante la presencia de cualquier síntoma compatible con COVID-19.
El próximo viernes se cumplirán siete días desde la confirmación de la noticia y en consecuencia del tiempo que los contactos estarán aislados. Tras ese tiempo, se deberán hisopar todos los involucrados para saber si hay más positivos la comuna de Oliveros, un pueblo que no supera los cinco mil habitantes, en su gran mayoría, con ambas dosis colocadas.