El árbitro nacional Agustin Rossi habló esta tarde en el programa El Tapon Deportivo sobre la nota presentada ante el Colegio de Arbitros Dario Garcia, solicitando no ser designados en el torneo superior liguista ni por todo el certamen 2022 en condición de local para dirigir CCAO.
«Era lo que creiamos necesario hacer por lo sucedido con Alejandro Schneller. Nosotros a esto lo veniamos venir, lo que pasa es que nos sorprendió que sea justo contra Alejandro, que es un árbitro del ámbito nacional, y no hace falta decir la calidad arbitral que tiene. Pero veniamos viendo que esto en cualquier momento sucedía».
Para Rossi, «la liga en esto no nos apoyó, nos sentimos que quedamos de lado. Pero consideramos que nosotros a esta decisión la ibamos a tomar con apoyo o sin apoyo de la liga, porque hicieron pedazos animicamente a una persona como Alejandro. Y quiero agradecer a todos los árbitros de Ceres y el resto de los muchachos que se adhirieron enseguida a nuestro pedido».
El colegiado considera que «hay errores, tenemos errores, podemos equivocarnos, y lo sabemos. Pero muy pocos saben el reglamento y critican igual. Es complejo el reglamento del fútbol, y todos dudamos. Pero tomamos una decisión en ese momento, y podemos equivocarnos, pero quiero que se queden tranquilos que no vamos a ninguna cancha a perjudicar a nadie intencionalmente».
Asimismo, Agustin Rossi manifesto que «el año pasado un club pidió que le cambien un árbitro, y se lo enviaron igual. Esto quiere decir que no es la primera vez que pasa que se pide cambio de árbitros. Sabena viene manejando muy bien las designaciones, el sabe donde puede ir un árbitro, y donde o a que club no puede ir, todos sabemos que en alguna cancha donde nos equivocamos, tal vez tengamos que esperar un tiempo para volver a dirigirlos. Por eso sostenemos que sortearnos cada fecha, algun árbitro que está cuestionado por algun club, justamente le toque dirigir ese equipo, y no estaria bueno».
La decisión de los árbitros, que esperan un pedido de disculpas de Schillino con Schneller, y el fallo del Tribunal de Penas, han decidido que no se los designe más para dirigir a Central en condición de local. Lo que reduce en números a los árbitros que podrán dirigir al aurinegro en lo que resta del certamen, teniendo en cuenta que justamente tiene que hacer todos los partidos de local.