Los colegios de la ciudad de Ceres se prepararon con entusiasmo para celebrar el Día de la Revolución. Desde semanas antes, alumnos, docentes y directivos se organizaron para llevar a cabo diversas actividades conmemorativas que reflejaran el espíritu patriótico de aquellos hombres y mujeres que lucharon por la independencia de nuestro país.
En los establecimientos de nivel primario, los alumnos se lucieron con representaciones teatrales y musicales alusivas a la época de la Revolución. Vestidos con trajes de damas y caballeros de 1810, los niños recrearon los momentos históricos más destacados, reviviendo el ambiente de aquellos tiempos. Además, se realizaron exposiciones de trabajos y proyectos relacionados con la historia de la independencia, fomentando así el aprendizaje y la valoración de nuestras raíces.
En los colegios de nivel secundario, se llevaron a cabo actos conmemorativos en los que se valoró la gesta patriotica. Los estudiantes, acompañados por sus profesores de educación física y música, interpretaron el tradicional gato, chacarera y malambo, entre otros ritmos folklóricos.
Las celebraciones patrias del 25 de Mayo en los establecimientos educativos de Ceres fueron un éxito rotundo. Los alumnos, docentes, directivos y artistas locales se unieron para rendir homenaje a la Revolución de 1810, recordando la valentía y el coraje de aquellos hombres y mujeres que dieron inicio a la lucha por nuestra independencia.