¿A cuanto estamos en Ceres de promociones, y eventos solo para vacunados contra el Covid 19?

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Cada vez son más los lugares, en distintas provincias que empiezan a impulsar promociones, y propuestas para personas ya inoculadas contra el coronavirus. Esas propuestas se ven en bares, restaurantes, y hasta descuentos en trámites como el carnet de conducir.

En la búsqueda de promocionar que aquellos que no se vacunaron por distintos motivos, lo hagan inscribiéndose en los padrones vacunatorios, o para reforzar las propuestas comerciales, cada rubro va avanzando en ideas para que las personas que ya han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el Covid, empiece a vivir la «nueva normalidad». 

En Ceres, mientras todavía está atada a restricciones horarias de circulación, apertura comercial, y a un número bajo de propuestas abiertas para sus habitantes, no han habido comentarios al respecto. Tal vez sea el momento de comenzar a concretarlas.

En los paises donde la vacunación superó el 50% de la población en edad para vacunarse se daban opciones de asistencia, siempre y cuando, se presente el carnet de vacunación contra el Sars Cov 2. En Argentina, algunas provincias ya han comenzado a copiar esa formula.

En la provincia de Santa Fe, aún se sostienen restricciones, que de acuerdo a las cifras que se han conocido en los últimos días, se convertirían en insostenibles después del 9 de julio, día en el que vence el último decreto gubernamental. El arribo de vacunas de manera constante, la vacunación avanzada por debajo ya de los 40 años para santafesinos sin comorbilidades,  abre otro panorama. 

En dialogo con este sitio de noticias, un empresario gastronómico contó que «si habilitan por encima de las 23 hs todos los días la atención en mesas podríamos trabajar solo con personas vacunadas, eso no sería un inconveniente, e incluso proponer promociones para quienes asistan con el carnet, hay muchas cosas que podemos hacer, pero con restricciones como tenemos en la provincia por ahora es imposible» avisó.

Pero que hay otro ánimo, es la realidad. En el comercio nocturno, como asi también en otras actividades donde se pueda congregar público, se espera algún gesto para retomar el ritmo siempre respetando los protocolos que impone la «pandemia» que aún no terminó. Esto puede leerse desde que, «a pesar de estar vacunados, se debe continuar usando el barbijo, manteniendo la distancia de los 2 metros, y usar el continuo lavado de manos» manifestó hace algunos días a ministra Sonia Martorano.

Pero, en números concretos, la ciudad de Ceres en estos días llegará a la tan ansiada cifra de 10 mil vacunados. Casi la mitad de su población total con al menos una vacuna contra el covid colocada. Todas esas personas, con los protocolos impuestos, pueden empezar a vivir la nueva normalidad. Incluso, a pesar que algunos creen que podría ser discriminatorio, que no accedan a estas propuestas los que «decidieron no vacunarse», la cosa se mide con la vara de impulsar que justamente esos negados, puedan vacunarse tambien, y de esa manera conseguir la inmunidad de rebaño lo antes posible. Las vacunas están, y seguirán llegando, incluso para quienes esperan las segundas dosis.

No se está lejos de «comenzar a retomar acciones que tenemos olvidadas, con protocolos eso si, pero para eso no solo se necesita de la voluntad de los empresarios, emprendedores o autoridades locales, depende de que la provincia vaya permitiendo que sus vacunados, vivan la nueva normalidad».

 

Más Noticias