¿A cuanto estamos de la vuelta al fútbol en la Ceresina?

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

La respuesta sería muy sencilla, «a una sola reunión». Pero, en esa asamblea prevista para abril, los clubes deberán definir varias cuestiones. No solo las autoridades liguistas, sino también, la participación, el calendario, la forma, y con que categorias. En estas cosas estamos con distintas miradas, pero hay una fuerte impronta de los clubes de «armar el operativo retorno» y que sea en Mayo. No son todos, pero si la mayoria.

Los clubes que andan con dudas, son Unión Hersilia, Unidad Sancristobalense, y San Lorenzo de Ambrosetti con las inferiores. Por el resto, las cosas vienen bastante definidas. Los dos clubes de Ceres, que aun no comenzaron sus entrenamientos de la categoria superior, pero si en inferiores, decidirán arrancar. Incluso podrían presentar algún proyecto para que se inicie antes con inferiores. Esto es por ahora solo un rumor. En Union SG, Libertad Trinidad, Ferro Dho, CAT; San Lorenzo Tostado, Union de Bandera, Unión de Arrufo y Ferro Dho no hay dudas, la idea que traeran a la reunión será la de diagramar un torneo oficial para las categorias superiores. En Atlético Selva, tambien las intenciones son de comenzar, pero vendrán a ver el panorama y que es lo que se propondrá.

Todo está proyectado a abril, a la tan esperada asamblea, la misma que definieron los clubes la última vez que se vieron. La Liga ya les ha dejado un dato clave, el costo de lo que saldrá abrir un estadio. Algo más de $ 25 mil. El número no es descabellado, todo lo contrario, se afinó mucho la punta del lápiz. Algún dirigente, rápido para los números sostuvo, 100 entradas (las permitidas) por $ 250, se cubre el gasto. Ese mismo dirigente adujo, «el resto se paga con el buffet y sponsor». Parece sencilla la ecuación, pero hay otro tema y no menor, como transportarse los dias de partidos visitantes. Hay clubes que tienen sus propios medios de movilidad, no hay inconvenientes en ese aspecto, pero hay otro grupo de clubes que contratan combis, o bien se movilizan en autos particulares, y ese costo hay que absorberlo. Por estas horas trasuntan en las reuniones informales que ese número no deberia ser un problema, «porque se viajará menos». Este es el otro dato. La mayoria de los clubes- no todos- quieren un torneo más corto, y a «dos zonas» geográficas. Todos contra todos dentro de la zona, los cruces, la final y chau torneo.

Los clubes situados en el norte son los que tal vez recorran más kilómetros, esto no es nuevo. Los dos de Tostado, Bandera, Selva y los dos de la ciudad de Ceres. En una rápida cuenta acá son seis. La pregunta es ¿cuantos jugaran en el sur?, Union SG, Libertad, Union Arrufo y Ferro, por ahora todos confirmados. Les faltan dos más para compensar número de equipos. ¿Unidad, y Union Hersilia, podrían jugarlo en estas condiciones? no hay una respuesta concreta todavia.

De inferiores, también se hablará mucho, porque la cuestión pasa por el traslado de los chicos. No hay dudas que lo que se busque jugar en divisiones menores será en dos zonas geográficas, de eso no hay ninguna duda. Tambien se pretende un torneo corto, similar al que se juegue en primera, pero sin liguilla. Y que choquen los primeros de cada zona para consagrar un campeón.

Otro dato a evaluar será las condiciones que se impongan en mayo, junio y julio con la pandemia. Hay que definir de antemano, como seguir en caso de que por la suba de casos haya que confinar una localidad y ese equipo no pueda jugar. Se para todo, o se corren los partidos de ese club o de los clubes. Habrá que dejarlo claro para evitar un escurrimiento que después genere confusión.

Mientras estos temas se van definiendo puertas adentro de cada club, las canchas lucen impecables, los pibes de inferiores entrenan con ganas, y los nombres de quienes ya no serán parte de los equipos que vimos por última vez alla por marzo de 2020, se van definiendo. Hay muchos jugadores que ya han comunicado que se retiraron del fútbol, y eso tambien será otro tema a resolver, no en la Liga, pero si en los clubes.

Más Noticias