A 3 meses de asumir, Alejandra Dupouy tiene gran parte de su gabinete listo, pero faltan confirmaciones en «áreas claves»

En este momento estás viendo A 3 meses de asumir, Alejandra Dupouy tiene gran parte de su gabinete listo, pero faltan confirmaciones en «áreas claves»
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Politica

Ya hay nombres confirmados, aunque en puestos claves todavía se avisa que restan definir cosas. En Obras Públicas, una de las secretarias más «relevantes» y que le dió la victoria al Frente Progresista Civico y Social, están decididos los directores, falta el «secretario». Se arrojaron nombres para ese puesto «vital» pero no está definido 100%, más allá que se especula con eso de no estar definido, es solo para que «no se arroje el nombre antes de los tiempos previstos». El nombre está guardado bajo «4» llaves.
Tampoco estaría el nombre del futuro secretario de Gobierno. Maza mismo anunció que lo tentaron pero su respuesta provisoria había sido «no». Habrá que ver si su nombre sigue postulado, o solo fue un deseo de quienes arman la estructura de poder. A Gobierno, la secretaria política del gobierno, se le asignará el control total de Policia Municipal, entre otras.
La aparición de Miguel Andrade en la mesa de transición económica despejó varias dudas sobre quien conduciría la secretaria de hacienda, en la gestión Dupouy. El CPN; será el Jefe de los actuales secretarios Cañete y Godoy que al ser personal de planta permanente, pasarán a rango de empleados y responderán a Andrade.
Está decidido que Producción no tendrá más «rango» de secretaria. Podría convertirse en Dirección bajo el mando de secretaria de Gobierno. Para ese cargo el nombre de Ulises Marozzi, ex candidato del MAP; es el que suena más fuerte.
Lo que estaría definido, y será un sector clave en momentos de crisis económicas, será Desarrollo Social. Alejandra Dupouy había prometido en campaña transformarlo en secretaria. Asi será. Silvia García estaría al frente de esa secretaria. A ella le asignarán varias direcciones. La Licenciada Carina Dutto habría sido invitada a encabezar una de las direcciones de esa secretaria, y Fernando Maletti estaría al frente de la flamante dirección de Deportes. A la secretaría de desarrollo social se le anexaría la dirección de Cultura, con Antonella Costamagna como responsable.
En carpeta hay más nombres, es que hay sectores que se deberán cubrir con gente idónea, y con responsabilidad.
La transición y las futuras reuniones irán develando los futuros funcionarios que acompañarán a Alejandra Dupouy desde el 10 de diciembre.

Compartir Noticia