Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Este próximo miércoles 27 de octubre desde las 14 y en la Estación Belgrano de la ciudad de Santa Fe, se llevará a cabo la segunda subasta del año y la primera en la ciudad, de los bienes que el gobierno custodia y que son producto del decomiso y secuestro de diversas cuestiones vinculadas al delito.

En conferencia de prensa, el secretario de Justicia de Santa Fe, Gabriel Somaglia, dijo que «cuando los bienes son decomisados, son puestos a disposición del Poder Ejecutivo por ley y por un lado tiene la facultad de proceder a su venta a través de subasta con el público que desea asistir o también existen otros bienes que son concedidos en comodatos a distintas comunas o entidades para ser utilizadas con un fin público».

«Podemos recordar que en la primera, realizada en Rosario la provincia recaudó aproximadamente $17.000.000, recursos líquidos e inmediatos para poder utilizar en las áreas de salud, seguridad o educación», manifestó Somaglia.

En cuanto a esta subasta habrá un total de 20 lotes entre los que se destacan un Chevrolet Camaro, un auto de colección, motos y hasta lanchas con motor.

Por su parte, Facundo Besson, titular la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad), creada por Ley Provincial Nº 13.579, manifestó que las inscripciones se pueden hacer a través de la web de la provincia y a partir de este jueves 14 de octubre. Allí, además de los datos se debe completar una declaración jurada y después la agencia hace una investigación en cuanto patrimonio y antecedentes penales de cada uno de los interesados».

«En esta oportunidad dentro de los lotes tenemos un vehículo del alta gama un Chevrolet Camaro con una base de $4.000.000 y un auto considerado de colección: Chevrolet Súper modelo 64. Una embarcación con motor, cuatro motovehículos y el resto son vehículos de gama media a alta de modelo 2020 a 2007», dijo el titular de la agencia que se encarga de registrar, administrar y disponer de los bienes secuestrados y/o decomisados en el marco de procesos penales, siendo su objetivo primordial el recupero de activos y de esta forma contribuir a políticas publicas sociales, educativas y de seguridad.

Según afirmó, en esta oportunidad «la base sumada de todos los lotes llega a casi $16.000.000, por lo que estimamos tener una buena jornada y por lo menos más del doble de lo que se tiene como base».

Dónde y cómo inscribirse para participar de la subasta en Santa Fe
• Inscripción: del 14/10 al 19/10 vía web en: http://www.santafe.gov.ar/subasta

(Por cuestiones de protocolo Covid-19 y aforo del lugar donde se desarrollará el evento, la inscripción tendrá un cupo de 1.000 personas, siendo el cierre automático en el sistema al completarse el mismo)

• Exhibición de rodados: Estación Belgrano Santa Fe sito en: Bulevar Gálvez 1150 de la ciudad de Santa Fe; Días: 25/10 de 13 a 17 y 26/10 de 10 a 14 (Podrá asistir con su mecánico).

• Subasta Pública: Estación Belgrano Santa Fe, ubicado en Bulevar Gálvez 1150 de la ciudad de Santa Fe; Día: 27/10/2021 a las 14. Las acreditaciones comenzarán a las 12.30

Se exigirá exhibir el comprobante de inscripción. Para el ingreso y permanencia en el recinto será obligatorio el uso correcto de tapaboca.

El día de la subasta asistir con DNI y dinero en efectivo en pesos argentinos ya que de ganar una puja deberá abonar el 20% de su resultado.

Los lotes que estarán disponibles en la subasta

 

Más Noticias