El ministro de seguridad de la provincia convocó a dos Intendentes al acto de entrega de vehiculos en San Cristobal

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Por primera vez desde que gobierna Omar Perotti un ministro de seguridad encabezó un acto de entrega de vehiculos frente a la Unidad Regional XIII. Esto con Sain no habia pasado nunca. Incluso eran reacios a los actos de este tenor. Los vehiculos se entregaban solo a los jefes de comisarias, pero no habia fotos con politicos al lado. Por ese motivo, no dejó de ser curioso que el Ministro Jorge Lagna, se fotografie con la Intendente de San Guillermo Romina Lopez, el Intendente de San Cristobal Horacio Rigo, y la secretaria de gestión pública Luisina Giovaninni. Ceres no tuvo representantees en el acto, a pesar de que se recibieron dos motos para esta dependencia policial.

Las motos 0 km fueron destinadas a las localidades San Cristóbal (2 motos), Ceres (2 motos) y San Guillermo (2 motos).

Durante la recorrida, el ministro de Seguridad Jorge Lagna enfatizó sobre «la necesidad de trabajar la seguridad junto a los gobiernos locales, teniendo en cuenta las diversas necesidades de las y los ciudadanos, los clubes, los comercios locales y las instituciones. El gobierno que encabeza Omar Perotti nos encomendó tener un enfoque más amplio e integral de la seguridad y recorrer los distintos puntos del territorio provincial para atender todas las necesidades y reclamos», continuó Lagna.

«Por ese motivo, señaló el funcionario provincial, estuvimos recorriendo todo el norte de la provincia para entregar nuevas motos para la policía, firmamos convenios para refaccionar los edificios policiales, para crear una nueva Escuela de Policía en Reconquista, equipar con efectivos y nueva tecnología a la Guardia de Seguridad Rural Los Pumas y mejorar las condiciones de las y los efectivos que integran nuestra fuerza Policial».

MAYOR PRESENCIA POLICIAL Y MEJORAS PARA LA GUARDIA DE SEGURIDAD RURAL
Asimismo, el ministro Jorge Lagna anunció un plan de conectividad y la incorporación de tecnología para la Guardia de Seguridad Rural Los Pumas, la compra de lanchas, canoas, cuatriciclos, drones, y otros elementos. Esta inversión es muy importante para prevenir los delitos rurales y mejorar la seguridad en los diversos puntos del territorio provincial. «Al excelente trabajo que hace la Guardia Rural Los Pumas le tenemos que agregar tecnología y más agentes”, destacó Lagna.

PRESENTES

En San Cristóbal, participaron de la entrega la secretaria de Coordinación de Políticas Publicas de la Provincia de Santa Fe, Luisina Giovaninni; el intendente de San Cristóbal, Horacio Pascual Rigo; la intendenta de San Guillermo, Romina López; el presidente comunal de Monte Oscuridad, Daniel Boscarol, y el presidente Comunal Ambrosetti, Omar Sterren.

 

Más Noticias