El Ministro de Salud de la provincia, Dr. Carlos Parola, dijo que este brote de dengue era de esperar por la magnitud de la enfermedad en países vecinos como Paraguay, Brasil y Bolivia. En Villa Trinidad ya hay 7 casos confirmados
En declaraciones radiales, dijo que van a ir apareciendo más casos porque la circulación de gente por diferentes motivos es inmanejable.
Como no nos podemos aislar, lo fundamental es que los gobiernos locales trabajen en la prevención, y eso no demanda tantos costos. El descacharrado, el desmalezado, son acciones primarias. Por lo tanto es necesario trabajar fuertemente en ese sentido porque con los cuidados necesarios se puede evitar una propagación mayor.
Parola, afirmó que lo interesante es tener cuidados, sobre todo la gente que ha viajado, porque los primeros casos fueron importados. El ministro pidió estar atentos a los primeros síntomas para realizar los análisis correspondientes y luego actuar en consecuencia con el bloqueo. El diágnóstico temprano permite controlar rápidamente la enfermedad. El 90% de los casos tiene un tratamiento ambulantorio, explicó Parola.
Por otra parte, confirmó que en Villa Trinidad hay 7 casos confirmados y otros tres en estudio. En Córdoba nos reuniremos con todos los Ministros de Salud del país para coordinar acciones.
Radio Belgrano Suardi