Ceres: Liberar otros rubros comerciales ahora está en manos de Omar Perotti y del Jefe de Ministros de Nación

En este momento estás viendo Ceres: Liberar otros rubros comerciales ahora está en manos de Omar Perotti y del Jefe de Ministros de Nación
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Generales

Habrá trabas para empujar al sector comercial a la vuelta de la actividad como se «propuso» esta mañana. Esto, a pesar de que Ceres no tiene casos de Coronavirus, como asi tampoco la tienen otras localidades del departamento.
Las trabas surgirán principalmente porque hay «rubros» que desde Nación hay mucha incertidumbre de como habilitarlos. Esa incertidumbre también la tienen en la provincia. Omar Perotti ya ha demostrado, en una conferencia el viernes, que las actividades que priorizarán para reactivar son las de producción esencial.
No habló nunca del sector comercial. No habló nunca de otras actividades profesionales, que están cerradas desde el mismo comienzo de la cuarentena.
Esto hace que la propuesta que elevará el ejecutivo, sea solo una posibilidad. No hay que descartarla pero sería una «alternativa» en un momento caliente en lo económico.
Hay un sector imposible de reactivar, incluso ni siquiera con venia de las autoridades y se sabe, comedores, bares, hoteles, eventos sociales, y discotecas, serán lo último que se podrá poner en marcha. Este sector deberá esperar una «ayuda» importante del estado provincial, nacional y hasta municipal. Estos rubros son los que deberán esperar por tiempo «indeterminado» para regresar algún dia.
La propuesta que elevará el municipio con el «aval» del Centro Comercial, que además pide se puedan reunir con el gobierno provincial, serán rubros ligados al comercio minorista como tiendas, zapaterias, jugueterias, librerias, y algunos otros que son incluso el sustento diario de la familia de sus propietarios, incluso son los que no percibieron ninguna ayuda estatal.
Eso se planteó en el cónclave de esta mañana. «Hay un estado ausente en lo referido a lo económico para estos rubros, que incluso ven como llegan los vencimientos de los servicios, el pago del sueldo a los empleados, y están parados desde el comienzo de la cuarentena».
El Senador les mostró las cuarenta medidas que posibiliten al estado provincial y nacional sacar del «pozo» a ese universo importante del motor economico de la ciudad
El municipio hará lo suyo, elevará la solicitud del pedido por este sector para ver si pueden abrir sus puertas con «todas las medidas necesarias e imperiosas en materia de seguridad e higiene» pero la aprobación no depende de una sola opinión. Tal vez la última palabra la tenga Santiago Caffiero, el jefe de gabinete del estado nacional.
El gobierno de la ciudad ya tomó una decisión, se permita o no se permita abrir al comercio minorista, el horario de circulación y apertura se mantendrá como está, de 8 a 14 hs. No hay especulaciones al respecto.

Martin Farias

Compartir Noticia