Suardi: El encuentro murguero tuvo poca concurrencia de murgas y quedó en dudas su continuidad en el 2020

En este momento estás viendo Suardi: El encuentro murguero tuvo poca concurrencia de murgas y quedó en dudas su continuidad en el 2020
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Generales

El 19º Encuentro Nacional de Murgas pasó prácticamente desapercibido en Suardi. Sólo 600 murgueros participaron de una de las ediciones menos convocantes por lo que se puso en duda la continuidad del evento en el 2020
Marcos Griffa, quién fue el gestor del encuentro cuando integraba la murga suardense «Sin Caretas, Sin Vergüenza, manifestó, que desde el año 2000 el encuentro fue creciendo porque había una estrategia y lo que buscábamos era que tenga un espíritu federal, lo que nos permitió que casi todas las provincias estén representadas.

Creció porque hubo conciencia sobre el encuentro y lo que se pretendía. No obstante se empezó a pensar en el crecimiento del evento y ahí se puso en debate la continuidad en Suardi. La itinerancia se empezó a debatir a partir de la experiencia del Encuentro Nacional de Mujeres y que esa circulación tenga sentido dentro del proyecto político del movimiento.

Griffa prefirió no opinar sobre el porque de la caída en la participación de murgas, pero no descartó que pase por la capacidad de conducción del Movimiento Nacional de Murgas.

No obstante remarcó que yo no me preocuparía en si este fue el último Encuentro, porque en verdad habría que repensar hacia donde vamos a partir de la nueva etapa política que se abre desde el 10 de diciembre próximo.

Radio Belgrano Suardi

Compartir Noticia