Contra todos los pronósticos, Alberto Fernández obtiene una contundente diferencia de 15 puntos sobre Mauricio Macri: con el 90,08 por ciento de las mesas escrutadas, el candidato del Frente de Todos obtiene el 47,01 por ciento de los votos frente al 32,66% del Presidente de la Nación y referente de Juntos por el Cambio, en el marco de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).
Por detrás de ellos se ubican el Frente NOS, del Juan Josè Gómez Centurión, con el 2,81 por ciento de los sufragios, y Nicolás Del Caño, del Frente de Izquierda Unidad, con el 2,72 por ciento, según informó la Dirección Nacional Electoral.
En el caso de partido Unite, que lleva a José Luis Espert como canditato a presidente, alcanzó el 2,25% de los votos escrutados.
Por ahora, por debajo del 1,5% necesario para ingresar a las elecciones generales del 17 de octubre próximo, se ubican el Movimiento al Socialismo (MAS), que encabeza la dirigente feminista Manuela Castañeira, con el 0,68% de los sufragios, seguida del nacionalista Frente Patriota, que propone a Alejandro Biondini como presidente, que cosecha el 0,23% de los votos.
Por último, el Partido Autonomista, del ex gobernador de Corrientes José Pocho Romero Feris, obtiene el 0,12%, y el Movimiento de Acción Vecinal, con Raúl Albarracín como candidato, el 0,17 por ciento de los votos escrutados.