Sergio Bruschini, secretario Amsafe San Cristobal.

Sergio Bruschini confirmó el paro de 48hs de todos los gremios docentes de la provincia para martes y miércoles, con manifestación el miércoles 14 en la capital provincia. “El gobierno maquilló el aumento. A la división de los 3 tramos, le anexó un punto para el primer tramo, pero el porcentaje final es el mismo. No hizo falta enviar la propuesta a las bases porque el rechazo fue contundente la semana pasada”.
En Máxima FM dijo “El miércoles nos movilizamos a Santa Fe. Queremos que se haga un esfuerzo para la recomposición salaria. Estamos seguros que la provincia se hizo afin al gobierno nacional con este de buscar sellar acuerdos del 15%.
Sobre un porcentaje que los conformaría, Bruschini adujo, “Cuanto es el aumentó que necesitamos, uno que nos permita comprar lo mismo que comprabamos en diciembre de 2015. Pero como sabemos que eso no va suceder, esperemos que hay un porcentaje que se arrime a esas cifras”.
Y advirtió “Si llamas a conciliación obligatoria con tantos gremios movilizados se puede complicar la situación y el gobierno cometería un grave error, porque el dialogo que hemos tenido en todos estos años es bueno y siempre llegamos a acuerdos satisfactorios para las dos partes”.

LEER TAMBIÉN:  Lunes 24 por la tarde y todo el día martes 25, no habrá clases en las escuelas públicas de la provincia
Compartir