3 apps que devoran la batería del celular

En este momento estás viendo 3 apps que devoran la batería del celular

El consumo de batería es uno de los principales problemas de los usuarios de smartphones. Si bien hay varias razones que pueden afectar su vida útil, algunas aplicaciones provocan agotamiento.

Es importante señalar que el consumo puede variar según el modelo de teléfono móvil, la configuración y el uso previsto de la aplicación. Este es el caso de algunos smartphones de gama alta o media que tienen una mejor gestión de la batería que otros smartphones y algunos de ellos están optimizados para consumir menos energía.
Aplicaciones que consumen más batería en teléfonos móviles.

 

Redes sociales

Las aplicaciones que consumen más batería son redes sociales como Facebook, Instagram, TikTok, Snapchat y aplicaciones similares que siguen ejecutándose en segundo plano a menos que estén cerradas/habilitadas. específicamente como GPS.

Por el contrario, la descarga de imágenes y otros contenidos multimedia se produce continuamente en aplicaciones de red, como la reproducción de vídeo. Además, sus constantes actualizaciones consumen mucha energía.

Servicios de streaming

Las aplicaciones de servicios de streaming también agotan rápidamente la batería del teléfono móvil. Incluso aplicaciones para escuchar música como Netflix, YouTube, Spotify.

Videojuegos

Por último, los videojuegos requieren que el procesador del smartphone funcione a pleno rendimiento, algunos utilizan GPS y conexión a internet por lo que el consumo se duplica y hace que la batería se agote por completo.

Cómo evitar que la batería de mi celular se agote rápidamente

Cerrar aplicaciones no utilizadas.
Desactiva las actualizaciones en segundo plano para aplicaciones que no las necesitan.
Reducir el brillo de la pantalla.
Apague el GPS cuando no sea necesario.
Habilita el modo de ahorro de batería.
Utilice la versión Lite de la aplicación. Muchas redes sociales lo tienen.
Desinstalar aplicaciones no utilizadas.

 

 

 

Compartir Noticia