«3, 2, 1», el Concejo municipal que decide el viernes la presidencia del cuerpo, entre rumores y evitar el «papelón»

En este momento estás viendo «3, 2, 1», el Concejo municipal que decide el viernes la presidencia del cuerpo, entre rumores y evitar el «papelón»
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Politica

El viernes ya no estarán sentados en sus bancas Juan Manuel Mansilla, Dante Weder y Gerardo Balzarini. En esas sillas estarán sentados Soledad Guirado, Pablo Bono e Ignacio Lemos. El «peronismo» se guiona el argumento impuesto desde el poder que se «va» el 10 de diciembre que las «mayorias» de ediles son importantes pára decidir los cargos. Desde el sector del «futuro» del oficialismo o de la UCR, manifiestan que la «ética» sostiene el presidente del legislativo debe ser del mismo color que el «gobierno» local. En estas condiciones los seis ediles se sentarán a definir la presidencia «evitando» el papelón. Los «justicialistas» ya no deben rendirle tributo a nadie, Busquets y sus seguidores se van del poder, osea la primera lectura que se realiza puertas adentro es «lo resolvemos nosotros» sin verticalismos o le devolvemos los favores a quienes impulsaron en sus momentos nuestras candidaturas. Ese es el interrogante. Hay variables que se expusieron a Ceresciudad.com. «Nosotros no debemos favores a nadie, y la gente es la que nos votó para estar acá» sostuvieron en voz baja ante una consulta de este diario.

Pablo Fiore, por ser el de mayor edad, presidirá esa sesión, y además tendrá por esa circunstancia el afamado voto doble. Eso no garantiza nada. Si hay acuerdos entre los demas concejales, ese voto doble no influye en lo absoluto. Bono y Rafael son quienes se plantean respetar los acuerdos de palabra de otros años, y darle la presidencia a la UCR. Maza, Guirado y Lemos ya definieron su voto a mano alzada.

Compartir Noticia