En este momento estás viendo 19 allanamientos simultáneos por drogas ilícitas se realizaron este miércoles en Reconquista, Avellaneda, Dpto Vera y Ceres

19 allanamientos simultáneos por drogas ilícitas se realizaron este miércoles en Reconquista, Avellaneda, Dpto Vera y Ceres

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Policiales
Ordenados por el Juez Federal de Reconquista, Dr. Aldo Alurralde, se realizaron 19 allanamientos este miércoles 1 de septiembre de 2021, en Reconquista, Avellaneda, Colmena (Dpto Vera) y Ceres, todo en el Norte de la Provincia de Santa Fe.
Secuestros. Celulares, 5 escopetas -algunas con identificación limada-,varios cartuchos, varios proyectiles calibre 38, revolver calibre 32 y municiones plantines de marihuanas.
Secuestraron 100 gramos de cocaína, 50 kilogramos de marihuana, 30 celulares, 5 balanzas de precisión, $600.000.- en dinero en efectivo; y varios vehículos: motos, camioneta y automóvil, máquina contadora de billetes, y varios dispositivos electrónicos, entre otros elementos de interés para la investigación en curso, sobre la que se viene trabajando hace un tiempo.
La organización tiene cabeza en Ceres (Noroeste Santafesino, 300 Km al Oeste de Reconquista), y varios contactos en la ciudad, en Avellaneda y en el Departamento Vera.
Precisamente uno de los detenidos, Maximiliano A tiene domicilio en Ruta Provincial N° 3, en cercanías a la intersección a Ruta Provincial 83, Paraje La Colmena, Departamento Vera; y también en el Barrio Cooperación de Avellaneda. Por los hechos, 5 masculinos fueron detenidos por las fuerzas de la investigación.
La dirección de la investigación esta a cargo del fiscal federal de Reconquista, Dr. Roberto Salum; con el auxilio de fuerzas federales de Gendarmería Nacional y Prefectura. También colaboró personal de la Agencia de Investigación Criminal de la Provincia de Santa Fe.
Todos los detenidos quedarán en celdas de Prefectura, al aguardo de las indagatorias por violación a la ley 23.737 (drogas ilícitas), que tendrán lugar en el el Juzgado.