Un cinematográfico incendio se desató este viernes, en horas de la siesta, dentro de un predio en el que se almacena combustible ubicado en la zona periurbana de Lehmann, localidad del departamento santafesino de Castellanos.
Los vecinos se sobresaltaron con al menos tres explosiones que hicieron temblar las casas y luego con las lenguas de fuego que se elevaron por decenas de metros. La columna de humo negro se podía ver desde kilómetros.
Los vecinos se sobresaltaron con al menos tres explosiones que hicieron temblar las casas y luego con las lenguas de fuego que se elevaron por decenas de metros.
En internet se viralizaron imágenes en redes sociales que mostraban una inmensa columna de humo que se veía varios kilómetros a la redonda.
Fue necesaria la intervención de bomberos de distintas reparticiones de toda la región para que el episodio no sea de mayor gravedad. Al menos siete dotaciones llegaron al lugar para colaborar.
Afortunadamente, el siniestro no habría dejado víctimas que lamentar, aunque sí severos daños materiales.
El predio está ubicado en el cruce de avenida Ángela de la Casa y Malvinas Argentinas.
Las tareas se dificultaron por el intenso viento que predominó a lo largo de toda la jornada y por los numerosos focos ígneos que se produjeron en descampados de toda la región.
De manera preventiva, el tránsito fue cortado varios metros a la redonda hasta que la situación quedó completamente bajo control.
Con información de El Litoral