1° de Febrero: Felices 90 años de vida Liga Regional Ceresina de Fútbol

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Deportes

La casa madre del fútbol regional cumple este sabado 1° de febrero 90 años de vida. Nació con el profesionalismo del fútbol argentino, en 1930. Por su estructura pasaron muchas instituciones, algunas hoy formando parte de otras ligas como los clubes suardenses, pero en las distintas ampliaciones de jurisdicción ha sumado a traves de gestiones ante el consejo federal clubes de otras zonas. Por ejemplo la Liga Ceresina es una de las pocas en el pais que reune equipos de dos provincias. Con Atletico de Selva y Union y Juventud de Bandera, dos instituciones de localidades pertenecientes a la provincia de Santiago del Estero. Asimismo junta a entidades de dos departamentos del noroeste provincial como San Cristobal y 9 de Julio. A lo largo de los años la Liga Ceresina ha ganado con dos de sus afiliadas la Copa de Campeones de la provincia, San Lorenzo de Tostado en 1980 y CACU en 1991. Asimismo contó con representantes en los tradiciones torneo de ascenso como el recordado torneo del interior de las decadas del 80 y 90. Este sabado la historia de la Liga Ceresina cumple 90 años de vida.
«Hace 90 años que un grupo de dirigentes se reunieron para fundar una Liga para que el futbol de toda su jurisdicción sea federado. Tantos dirigentes, jugadores, técnicos, colaboradores, etc, que han ido trabajando para ir creciendo en toda su jurisdicción deportiva, con distintos momentos a traves de los años.
Por todos esos dirigentes, por los de hoy, por todos lo que componen en la actualidad los clubes que dia a dia se esmeran para poder crecer. Por todo ellos y por los que vendrán, hoy por los dirigentes que ya no están entre nosotros, por los que tratan de sostener para que siga creciendo, por todos ellos les decimos muy feliz aniversario 90 Liga Regional Ceresina de Fútbol.

Compartir Noticia