La concejal Luisina Giovaninni y Marianella Doyle en conferencia de prensa pidieron la urgente intervención de los entes estatales encargados de proteger los derechos de la niñez. Los casos de corrución de menores, como prostitución infantil y consumo de sustancias tóxicas se repiten hace mucho tiempo, y desde las esferas gubernamentales locales notan pocas soluciones por parte de qienes deben atender la problemática. “A nosotros esto ya nos excede, esperemos que quienes deban responder ante la gravedad de estos hechos lo haga urgente, porque esto no es nuevo, pasa hace dos o tres años” avisaron.
Giovaninni destacó que “hace bastante tiempo venimos viendo casos de corrupción de menores. Hay una metadologia que no cesa. El equipo denunció prácticas que se realizan en distintos bares, en la que se juntan menores donde hay droga y otras cosas. Después de 2 años este tipo de practicas lamentablemente se siguen suscitando. Nenas de 11 o 12 años de nuestra ciudad y de otros pueblos, que hacen dedo y son levantadas por camioneros, y que pese a hacerse las denuncias respectivas todo esto sigue igual que al principio. Estamos muy preocupados, porque debemos velar por el bienestar de nuestros menores, y también del conjunto de la sociedad, porque esto nos afecta a todos”.
Y pidieron que “se de una rápida intervención de quienes están más arriba, porque cuando informamos del hecho, empezamos a encontrar pocas respuestas. No queremos, como sociedad, que se lucre con la inocencia de los chicos. Nosotros recabamos las denuncias, y empezamos a trabajar en red, pero llega a una instancia que los hechos superan nuestra posibilidad de intervención. Cuando esto se agota y se eleva a subscretaria de la niñez en la provincia, y notamos que a pesar de tener todas las fuerzas públicas que pudiesen intervenir o trabajar, no tenemos resolución de los casos sindicados. Por ese motivo pedimos la intervención de las instituciones jerarquicas en esta materia, que nosotros solo abordamos en un primer nivel. Hace tres años que se viene sucediendo los casos, y no hay ningún tipo de solución” manifestaron.

Compartir