El Senador Felipe Michlig y el Director Provincial de Viviendas y Urbanismo Lucas Crivelli, en la última etapa de la gira departamental desarrollada durante el día de ayer, estuvieron en Suardi, Villa Trinidad y Colonia Bossi en donde participaron de distintos actos relacionados a entrega de soluciones habitacionales para familias de cada comunidad.

El representante departamental destacó la importancia de la visita de los funcionarios provinciales, -como en este caso el titular de la DPVyU- que vienen al territorio y nos traen respuestas concretas a las gestiones que realizamos frecuentemente con los Presidentes comunales. Hoy mediante distintos convenios se encuentran en ejecución más de 250 viviendas en el Dpto. San Cristóbal, con una inversión provincial sin precedentes”, indicó

En Suardi

Junto al Pte. Comunal Hugo Boscarol se entregaron fondos para la construcción de 6 viviendas en lotes propios como así también resoluciones que le permitirán iniciar los trámites a otras cinco familias. Los anticipos fueron para: 1) Gigena / Coronel – $ 202.807,49; 2) Domínguez / Sánchez – $189.669,44; 3) / 4) Porta / Romero y Vaira / Rainaudo – $379.338,88; 5) Pamater – $189.669,44; 6) Ferrero / Buratto – $ 189.669,44.
Los beneficiarios de las resoluciones entregadas son las familias compuestas por: 1- Córdoba / Díaz; 2- Cravero / Martínez de Alegría; 3- Villalba / Godoy; 4- Molinari / Camino; 5- Mansilla / Galvan.

Lucas Crivelli, resaltó que los trámites para la vivienda se han agilizado a partir de una reformulación en la entrega de los fondos en tres etapas. En el 2016 se construyeron 1000 viviendas, pero en este 2017 hemos pasado a casi 3000 viviendas utilizando fondos provinciales casi en su totalidad”.

En Villa Trinidad, Colonia Rosa y Colonia Bossi

En la Comuna de Villa Trinidad los representantes provinciales fueron recibidos por los Presidente Comunal José Luis Sánchez y el de Colonia Rosa Juan Díaz.
Durante el acto de habilitaron 4 viviendas del Programa Lote Propio en Villa Trinidad, cuyos titulares son: 1- Miglio P. – 2- Rodríguez R. 3- Ullua J. 4- Kolibski M.
Mientras que para Colonia Rosa en julio se entrego el anticipo financiero de una vivienda y ayer para dos más ($ 682 mil c/u), de un total de 6 soluciones habitacionales adjudicadas.
Luego las autoridades se trasladaron a Colonia Bossi en donde junto al Pte. Comunal Daniel Manavella procedieron a la habilitación de una vivienda en Lote Propio (Chaulet D. – Braida E.). Además entregaron escrituras a: Camino, Ricardo; Zaffalon, Silvana;
Marengo, Marcelo y Capella, Mónica.
La Provincia comienza a construir otras 36 nuevas viviendas en la ciudad de San Cristóbal y se finalizarán 10 en Soledad

El Senador Felipe Michlig junto al Director Provincial de Viviendas y Urbanismo Lucas Crivelli entregaron al Intendente de San Cristóbal Horacio Rigo, la Resolución de Adjudicación para construcción de 36 viviendas a través de la empresa contratista ICA SRL, por un monto de contrato de $ 38.671.818,46. -en B° Juan XXIII sobre calle Maipú entre La Paz y Oroño.

Del acto desarrollado en el Liceo Municipal Ángela Peralta Pino, también participaron el Director de la Regional IX de Educación Marcelo González, el Presidente del Concejo Carlos Cattaneo, ediles locales e integrantes del ejecutivo municipal entre ellos Germán Michlig, Sergio Cardozo, además Aldo Possi y Javier Cesani, representantes de vecinales de la ciudad, entre otros.

También en el mismo acto se entregó al Pte. Comunal de Soledad, Rolando Ortiz, el cheque por una redeterminación de precios para la finalización de 10 viviendas, por una monto de $ 608.732,48 (de un total de redeterminación de $2.384.530,52.).

300 nuevas viviendas en San Cristóbal desde la gestión del FPCyS

El titular de viviendas manifestó que “es un gusto estar en esta ciudad que cada vez que venimos la encontramos más linda, siempre con cosas nuevas. Hoy venimos a dar el punta pie inicial a un nuevo plan de viviendas, lo hacemos sin parar como nos pidió el Gobernador Lifschitz”. Luego dio “un agradecimiento especial para el senador Michlig que es quién a motorizado todas las gestiones, siempre acompañando al intendente y siendo un nexo válido para que las cosas se hagan rápido y bien”.

El Senador Michlig, agradeció la presencia de los funcionarios provinciales y señaló “que es otro de los días muy importantes para San Cristóbal, porque se suman otras 36 soluciones habitacionales en esta ciudad, que con las ya concluidas son alrededor de 300 las viviendas construidas durante la gestión del FPCyS en la cabecera departamental”. A su vez agregó “también nos pone contento porque estas acciones dinamizan la economía local y generan nuevas fuentes de empleo”.

Por su parte Ortiz aclaró que con la redeterminación de precio asignada se podrán terminar 10 viviendas que cuando nosotros ingresamos en el 2011 a la Comuna, estaban abandonadas. Luego de las gestiones junto al Senador ahora podremos terminarlas y permitir que 10 familias tengan su techo propio”.

Finalmente el Intendente Rigo manifestó que “siempre es una gran satisfacción recibir a los funcionario provinciales y al Senador porque siempre traen respuestas a nuestras gestiones y si no se puede hacer algo vienen a dar las razones necesaria, aunque en esta gestión provincial se esta invirtiendo en obras como nunca antes”.

Compartir