Los tres policías investigados por la venta de un automóvil que estaba secuestrado en la comisaría Segunda de la ciudad de Santa Fe, recuperarán su libertad bajo caución. Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Jorge Pegassano, quien aceptó el pedido de los abogados defensores que hicieron la propuesta.
La fianza estipulada para el jefe y para el subjefe de la comisaría Segunda de la ciudad de Santa Fe, MS y MN, respectivamente, es de 500 mil pesos para cada uno. Por su parte, para el subjefe del Comando Radioeléctrico de Santo Tomé, la caución real es de 100 mil pesos.
La fiscal que investiga el caso, María Laura Martí, había solicitado la prisión preventiva de los tres imputados. La funcionaria del MPA hizo hincapié en que “los tres imputados no quedaron desvinculados del proceso y la investigación continúa”. Además, Martí informó que aguardará los fundamentos de la decisión del magistrado para evaluar la posibilidad de apelar.
A San Cristóbal
La defensa del comisario MS también ofreció que su defendido se mude a la ciudad de San Cristóbal, de donde es oriundo. El magistrado también aceptó esta propuesta y ordenó que el imputado quede bajo la guarda de su padre.
Delitos
El pasado viernes se realizó la audiencia imputativa de los tres policías, en la que la fiscal Martí les atribuyó los delitos que investiga. Al titular de la comisaría Segunda de la Unidad Regional I, MS, se le atribuyeron los delitos de exacciones ilegales agravadas (dos hechos); negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función publica (dos hechos); tráfico de influencias agravado y tentativa de estafa procesal; todo en concurso real.
Por su parte, el subjefe de la comisaría Segunda, MN, fue imputado como autor de los delitos de exacciones ilegales agravadas (tres hechos); tráfico de influencias agravado; negociación incompatible con la función pública y tentativa de estafa procesal; todos los delitos en concurso real (Ver Otro hecho más).
En tanto, el subjefe del Comando Radioeléctrico de Santo Tomé, MMN, fue imputado como autor de los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública; tráfico de influencias agravado y tentativa de estafa procesal; todo en concurso real.
Venta irregular
Los delitos que investiga la fiscal Martí se produjeron a partir del secuestro de un automóvil Fiat Uno color negro en un control de rutina de prevención de delitos que realizó personal de Gerndarmería Nacional en la ciudad de Santo Tomé el lunes 22 de mayo. El vehículo tenía pedido activo de secuestro desde 2011, a raíz de que había sido denunciado como robado en la ciudad de Rosario.
“La maniobra consistió en exigirle dinero a un hombre que había comprado -a sabiendas que era robado- el vehículo retenido”, indicó Martí. “Como el rodado estaba retenido en la comisaría Segunda, y el comprador no lo podía retirar porque no era el titular dominial, le exigían el dinero”, agregó la fiscal.
“Finalmente, el vehículo fue transferido a MMN -el tercer imputado en el caso-, quien es concubino de una mujer que trabaja en la comisaría Segunda”, agregó Martí. “Para entregarle el automóvil, el jefe y subjefe de la comisaría le exigieron el pago de 10 mil pesos. Además, le pidieron que entregara un celular marca Samsung modelo J7 a cambio de la realización de las diligencias necesarias para que el auto pudiera salir de la comisaría”, añadió la fiscal.
Martí también precisó que “MS y MN elevaron una nota al Ministerio Público de la Acusación en la que engañosamente indicaban que MMN había adquirido el vehículo secuestrado a su propietaria y que había acreditado la documentación correspondiente. Por tal motivo, solicitaban la entrega del auto y que quedara “sin efecto” el pedido de secuestro que pesaba sobre el vehículo”. La fiscal concluyó que “de esta manera, buscaban que la Fiscalía autorizara la entrega del vehículo con el fin de perfeccionar la maniobra delictiva y lograr que el tercer imputado cumpliera con el pago de los 10 mil pesos y la entrega del celular”.
Otro hecho más
Entre los delitos que investiga la fiscal Martí también se incluye un hecho que sólo se relaciona con el subjefe de la comisaría Segunda. “Ocurrió el miércoles 24 de mayo, oportunidad en la que le exigió a un hombre que había sufrido el robo de su moto, que le entregara 8 mil pesos para devolverle el motovehículo”, precisó Martí.

Articulos similares

Hersilia: Otro accidente con víctima fatal El accidente ocurrió en horas de la tarde del martes. El conductor del vehículo perdió el control y volcó. Su madre fue despedida del habitáculo y falleció en el lugar Una mujer falleció en un accidente de tránsito ocurrido en un camino rural de Hersilia. El trágico siniestro ocurrió al...
Tostado: Dos pibes de 9 y 13 años robaban y tenían un arma de fuego y un cuchillo escondidos Tienen 9 y 13 años. Sustrajeron una bicicleta. Cuando la policía se entrevistó con la madre de uno de ellos, la mujer entregó un revolver calibre 38 y un cuchillo que su hijo tenía escondido. El hurto de una bicicleta terminó con el secuestro de un revolver y un cuchillo que tenía un meno...
Ruta 4: Un automovil colisionó una moto con 4 personas, hay heridos de extrema gravedad Una familia sufrió lesiones graves al protagonizar un accidente en Ruta 4 a unos 7 kms. al sur de San Cristóbal. El hecho ocurrió cuando un Renault Twingo verde chocó por alcance a una moto Guerrero Trip 110 cc ocupada por cuatro personas. El auto era conducido por Juan José Zapata (71)...
Motociclistas lesionados en Colonia Rosa, y Villa Trinidad Dos motociclistas resultaron heridos al protagonizar accidentes de tránsito en jurisdicciones de Villa Trinidad y Col. Rosa. El primero de ellos ocurrió alrededor de las 20,30 hs. del domingo en un camino intercomunal de V. Trinidad y Arrufó, a unos 11 kms. al noroeste de Villa Trinidad. ...
Pin It