Inicio Generales Inversión de $ 37 millones para construir 36 viviendas en la ciudad...

Inversión de $ 37 millones para construir 36 viviendas en la ciudad de San Cristóbal

0
0

El Senador Felipe Michlig –participó del lanzamiento de la Expototal, en la Sociedad Rural de San Cristóbal, oportunidad en la que anunció que el próximo martes 29 de agosto se licitará la construcción de 36 viviendas para la ciudad, con una inversiónde Gobierno Provincial de 37 millones de pesos.

Luego de participar del lanzamiento de la Expototal en San Cristóbal, en declaraciones a la prensa Michlig dijo que “hoy en la recorrida con el Vicegobernador se comunicó el Director de Viviendas y Urbanismo, Lucas Crivelli, para confirmar que el 29 de agosto a las 9 hs, se licitarán 36 viviendas con todas las obras de infraestructuras, con una inversión de $ 37 millones.

Se Trata de la Licitación pública N°22/17 de 36 viviendas prototipos “VU”,VC” y “VC Discap.” de dos dormitorios. El acto de apertura se realizará en la Municipalidad de San Cristóbal el 29 de agosto, a las 9 hs. El presupuesto oficial es de 37.096.823,56 y el plazo de ejecución será de 12 meses.

Nivel de inversión sin antecedentes

Es algo que veníamos gestionando y rápidamente las autoridades de Hábitat nos dan una respuesta, a lo que agradezco a su Titular Diego Leoni y al Subs. Ramsés Medina por la celeridad y también nuestra especial gratitud al Gobernador Miguel Lifschitz”.

“Es una noticia que nos llena de satisfacción porque se suma a tanta otras viviendas recientemente inauguradas y otras en marcha, también el 18 de agosto se licitará la obra de repavimentación de AV. Trabajadores Ferroviarios y otras calles, con 15 millones de inversión, la pista de atletismo, entre otras, bueno sumado a tantas otras inversiones que no tienen antecedente, y ya lo expresó el Gobernador Miguel Lifschitz, esto es poco con todo lo que se viene”.

Lanzamiento de Expototal

El Senador participó anoche en la sede de la Sociedad Rural de San Cristóbal del lanzamiento de la EXPO-TOTAL 2017 Ganadería – Industria – Comercio. Evento que se realizará del 23 al 27 de agosto de 2017.

La conferencia de prensa, fue encabezada por el presidente de la Soc. Rural Rafael Alemán acompañado por el Senador Felipe Michlig, el Diputado Edgardo Martino y el Intendente Horacio Rigo. También estuvieron presentes el Pte. del Concejo Carlos Cattaneo, el Del. Reg. de Educ. Marcelo González, el Vice.pte. Soc. Rural Marcos Schiavi, entre otros.

Michlig destacó que “nos sumamos desde el Gobierno Provincial, como siempre dando nuestro apoyo. Les traslado el saludo del Ministro de la Producción Luis Contingiani, que estará en la inauguración. Felicitarlo por todo el esfuerzo que hacen para poner de relieve todo el potencial productivo de la región y del sector primario”.
El Vicegobernador Carlos Fascendini y el Senador Felipe Michlig visitaron las localidades de VillaTrinidad, San Guillermo y Suardi

Durante la mañana de hoy el Vicegobernador Carlos Fascendini junto al Senador Provincial Felipe Michlig visitaron las localidades de Villa Trinidad, San Guillermo y Suardi, en donde mantuvieron contacto con dirigentes y medios de comunicación además de compartir actos de entrega de aportes a instituciones y comunas, como así también firmar un convenio del Promudi.

El segundo mandatario provincial manifestó que “siempre es un gusto recorrer las distintas localidades del departamento SC, junto a Felipe y acercar distintas soluciones a las instituciones y localidades, lo que permite que a través de ellas el Estado Provincial llegue directamente a la gente, sin diferenciaciones, en un plano de igualdad y equidad”, esto es una impronta en nuestro gobierno.

Aporte para el Hogar “Villa Luz” de Villa Trinidad

En su pasó por Villa Trinidad, las autoridades provinciales entregaron un aporte de $ 504.109 del Programa de Obras Delegadas a la Comuna local para la Obra del Hogar de Ancianos “Villa Luz”, que se suma a otros anteriores “para lograr este que es un objetivo de todos” dijo el Senador.

Del sencillo -pero emotivo acto- se destacó la presencia –también- del Pte. Comunal José Luis Sánchez, la Subsecretaria de Coordinación y Gestión Territorial, María Paula Salari, el Pte. del Hogar Villa Luz Jorge Lubatti y y miembros de la CD.

Acto en Suardi

Luego, en un acto desarrollado en la Comuna de Suardi, Fascendini y Michlig entregaron Aportes del Programa de Obras Menores por un total de $ 2.175.187,51 en beneficio de: -La Rubia $70.000 (Emergencia Climática); /-Palacios $860.049,57 (Remodelación de un SUM); /-Capivara $800.000 (Compra de un camión volcador); /-Ñanducita $445.138,87 Compra de Camioneta).

A su vez, el Vicegobernador firmó con el Pte. Comunal de Suardi, Hugo Boscarol, un Convenio del PROMUDI para compra de un Tractor con Pala Frontal por un monto de $846.000.-

Un Gobierno Presente

“Hoy estamos ratificando una vez más el hecho de ser un Gobierno “Presente”, como lo propone el Gobernador Lifschitz y el Vicegobernador Fascendini, que está en cada lugar, con obras, con todas las instituciones, con la educación, la producción el deporte, la salud, llegando siempre a todos los lugares sin importar el signo partidario, focalizado siempre en los vecinos”.

Estuvieron presentes: el Vice Gobernador de la Provincia CPN. Carlos Fascendini; Senador Provincial por el Departamento San Cristóbal, Felipe Michlig; Subsecretaria de Coordinación y Gestión Territorial, María Paula Salari; Presidente Comunal, Hugo Boscarol; Director Provincial de Seguridad Vial, Gustavo Sella; Presidente Comunal de la Rubia, Danilo Martinotti; Presidente Comunal de Capivara, Roberto Jorge Díaz; Presidente Comunal de Ñanducita, Rubén Hugo Baroni; Vicepresidente Comunal Col. Monte Oscuridad, Luciano Boscarol; Candidato a Concejal Leandro Gastaldi; Integrantes de Comisión Comunal de Suardi, entre otros.

Compartir