La secretaria de energia provincial Veronica Geese visitó al ciudad de Ceres, acompañada por una comitiva que también integraron el senador provincial Felipe Michlig, y el director de la EPE Mauricio Weibel. El lugar de encuentro fue el Centro Comercial, quienes hace varias semanas venian gestionando la posibilidad de una reunión para tratar el tema de la energía eléctrica. En dialogo con medios de prensa locales, los funcionarios explicaron como se distribuye el costo de la energia, que después forma parte del cuadro tarifario. Los mismos coincidieron en que “Nación impone las sumas tarifarias de la energía, y EPE solo la distribuye”
Geese explicó los alcances de la distribución de los porcentajes que cada uno recibe de la factura que el usuario común paga, “una parte de ese importe es para EPE; mientras que otro, tal vez el mas importante es para Nación”
Los funcionarios, posterior a la conferencia de prensa pudieron reunirse con comerciantes asociados al CCIRyS quienes formularon preguntas y plantearon su problemática. La mayoría coincidió en que los costos energéticos son siderales y que con estos actuales importes producir a pequeña o mediana escala, o mantener un comercio abierto es muy dificil. Los visitantes advirtieron a los presentes que no está contemplado un aumento más para este 2017, a pesar que desde Nación, el ministro de energía Aranguren prevé una revisión tarifaria para los últimos dos meses del año.

Foto: Geese y Aranguren- LT 10-

Compartir