Inicio Generales Ciudad libre de pirotecnia: Piden que lo que se aprobó en Santa...

Ciudad libre de pirotecnia: Piden que lo que se aprobó en Santa Fe se apruebe en toda la provincia

9
0

Miriam Berenger, representante de Hablemos de Autismo de Santa Fe, contó los padecimientos que atraviesan los niños con autismo cuando se tira pirotecnia.

“La mayoría de las personas con autismo tienen hipersensibilidad sensorial lo que implica que tengan más desarrollados los sentidos y escuchen los ruidos mucho más fuerte”, explica Miriam, agregando que “genera actitudes escapistas, dolores de oídos, que en muchos casos sangran ente los ruidos excesivamente fuertes”.

Navidad, Año Nuevo, partidos del fútbol, actos partidarios, marchas y protestas, significan para los niños con autismo un padecimiento. “Para nosotros esos momentos que deberían ser agradables se transforman en una pesadilla. A veces, para esas fechas algunas familias deciden viajar a lugares más apartados”, relata Miriam en diálogo con Al Derecho y Al Revés.
Más allá de las personas con autismo, remarca que celebran la iniciativa por aquellos con otros padecimientos que también sufren con las bombas de estruendo, por los bebés, por los enfermos y por los animales.

Lo que dice la ordenanza
La ordenanza prohibie la compra mayorista y minorista de pirotecnia. Es decir que manifestaciones con bomba de estruendos, festejos de clubes de fútbol y el uso particular no estarán permitidos.
Sobre las excepciones “por ejemplo los fuegos artificiales que muchas veces son motivos de festejos para la generación de una fiesta de la ciudad o de un evento especial están excepcionados porque están manipulados por profesionales”.

Compartir