El Concejal Gerardo Balzarini visitó los estudios de Maxima FM y amplió lo anunciado en conferencia de prensa realizada por el bloque que integra con Fernando Maletti. El edil de la UCR adujo que “estamos preocupados por la alta siniestralidad en accidentes de tránsitos. Seguimos viendo como muere gente en las calles de Ceres. Considero que debemos reflotar el mapa de siniestros que presentamos con el bloque en el 2012”.
Para el concejal, “con mínimas inversiones estamos solucionando el problema o estamos contribuyendo para que no se siga matando gente. Igualmente iniciar una fuerte campaña en los medios de comunicación, es necesario salir del letargo en el que estamos. Notamos una fuerte inacción del ejecutivo al respecto”
Para Balzarini si el municipio pretende ayudar a evitar accidentes de tránsito, se puede, “con distintas señalizaciones o sistemas que permiten atender cuando llegamos a una esquina. Por ejemplo reductores de velocidad que se instalan en 15 minutos, o las tachas de goma, en las esquinas peligrosas. No pongamos lomos de burro que sean un problema, pongamos elementos de avanzada que ayudan y mucho a evitar accidentes. Esto va a salir más barato que instalar un inspector en cada esquina”.
El 2017 dejara otro saldo muy luctuoso para la ciudad, “y considero que si hubiésemos trabajado desde el momento en que presentamos el proyecto en el 2012 alguno de esos accidentes los hubiésemos evitado”.

Compartir